LA FINCA

LA FINCA

Está ubicada en el margen derecho del Río Ebro,
en la comarca del Baix Ebre- Tarragona, donde existen los olivos milenarios más antiguos de España.

Orientada al Este y al Sur ocupa las laderas de Roca Cabrera y Planes de Vences, últimas estribaciones del Parque Nacional de Tortosa-Beceite, a 240 m sobre el nivel del mar, gozando de un micro clima excepcional y de un viento, el Mistral, que ayuda a combatir de forma natural muchas patologías propias del olivar.

Posee olivos de la variedad Farga, Morrut y Sevillenc y en menor medida panisello y empeltre

·

«No usamos la aceituna caída al suelo:
la recogemos manualmente.»

EL OLIVAR

Siguiendo las Normas de Consejo Catalán de Producción Ecológica –CCPAE-, cultivamos nuestro campo con ausencia total de productos de síntesis.

Usamos solo abonos orgánicos, que nos proporciona la ganadería ovina extensiva que se encuentra en la propia finca, que sirve además de manera fundamental en el control de la cubierta vegetal.

Se utiliza un número masivo de trampas para combatir las plagas propias de la zona. Todo nuestro olivar se encuentra sujeto a un sistema de riego de apoyo árbol-árbol mediante goteo aéreo, sectorizado e informatizado, lo que hace que no exista contaminación visual por las gomas de riego utilizadas.

Así mismo el sistema de poda utilizado hace que los olivos tengan del orden de un 30% más de claridad entre ramas, lo que beneficia el paso de aire y luz.

EL ENTORNO

El delta del Ebro es la zona húmeda más grande de Cataluña y una de las más importantes de Europa occidental detrás del parque regional de la Camarga en Francia y del parque nacional de Doñana en el sur de España.

Pocos lugares en el mundo albergan dos parques naturales con dos ecosistemas tan diferentes en poco más de 30 km. El Parque Natural del Delta de l’Ebre, la zona húmeda más grande de Catalunya y el segundo hábitat acuático de la Mediterránea Occidental, y el Parque Natural de Els Ports, un macizo de montañas imponentes que son un paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventuras. .

Estas tierras, en las que se pueden realizar multitud de actividades (observatorio de aves, excursiones por el rio en kayac, pesca…) se vertebran, como indica su nombre, gracias al río Ebro que entra en Catalunya a través de la comarca de la Ribera d’Ebre y cruza ciudades como Tortosa y Amposta hasta llegar al Delta de l’Ebre, donde desemboca en el mar.

¿POR QUÉ DAMA DE ELAIA?

Envasamos sobre pedido

Nuestros aceites descansan en tanques inertizados para mantener todas sus propiedades. Solo se envasan cuando el cliente realiza un pedido

Farga

Producimos una variedad de aceituna cuya producción se limita a la comarca del bajo ebro y que tiene unas características muy apreciadas.

Fuerza de ventas dinámica

¿Japón, China, Londres? Tras un primer contacto nos desplazamos para cerrar los acuerdos con nuestros distribuidores.

Finca 100% Ecológica

Comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Además, disponemos de la Hacienda Roca Cabrera para visitar comodamente la finca y disfrutar del entorno.

Dama de Elaia

Dama de Elaia

Partida Plana Vella, Polg. 16 Parcela 200-202
43592 XERTA (Tarragona) España

Contacto
benjaminballester@damadeelaia.com

Fondos FEDER

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!